Logo Oficina Virtual EPE

Oficina Virtual

Programa

Energía para Educar

Educando para el uso responsable de la energía y el cuidado del ambiente.

Programa EPE Energía para Educar
Programa EPE Energía para Educar

El programa tiene como objetivo capacitar a los alumnos que asisten al nivel de educación primaria de la provincia de Santa Fe sobre conceptos básicos relacionados al uso responsable de la energía, a la seguridad doméstica en la manipulación de artefactos eléctricos y al fomento de prácticas de consumo responsables y comprometidas con el cuidado del ambiente.

Metodología del programa

Existen dos tipos de metodologías para llegar a los/as distintos/as estudiantes de la provincia; por un lado la visita in situ a las distintas escuelas públicas de la provincia con profesionales de la EPE. Complementariamente, se ha lanzado recientemente el aula virtual. En ella, se puede encontrar una serie de videos breves donde se desarrolla distintos aspectos asociados a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “¿Qué es la energía?”, “¿Qué es la EPE?”, “¿Cómo llega la energía a nuestro hogar?”, “Materiales conductores de electricidad”, “Cuidados en el hogar”, “Prevención en la vía pública” y “Cuidar los recursos energéticos”.

A los videos educativos, se puede acceder a través de nuestra aula virtual EPE.

Contenido del programa

Los principales contenidos que se abordan en el programa son:

· Recomendaciones sobre uso eficiente de la electricidad;
· Seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública;
· Datos sobre los consumos de electrodomésticos;
· Las energías renovables y su impacto en el ambiente;
· Ejercitación y espacios lúdicos;
· Momentos de reflexión y aprendizaje compartido;

Energía para Educar ya visitó escuelas de las localidades de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Laguna Paiva, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Ceres, Cañada de Gómez, Colonia Ana , Granadero Baigorria y San Guillermo.

EPE Oficina Virtual

Lleva la Oficina Virtual a donde vayas

Accedé a todos los servicios desde nuestra App