Quiénes Somos Preguntas Información Técnica Noticias
 
       
 

Uso Eficiente de la Energía

 
 

Recomendaciones de Seguridad

 
 

Consecuencias conexiones antirreglamentarias

 
 

Política Ambiental EPE

 
 

Consecuencias conexiones antirreglamentarias

 

Consecuencias conexiones antirreglamentarias

 
 

Conozca las Consecuencias de una Conexión Antirreglamentaria

Señor usuario del servicio eléctrico, para su conveniencia, su seguridad y la de su familia la Empresa Provincial de la Energía lo pone en conocimiento de las consecuencias que puede traer una conexión antirreglamentaria:

1. RIESGOS PERSONALES

Por ser una instalación eléctrica no habilitada se expone a accidentes con importantes consecuencias y aún con riesgo de vida sobre todo para los niños.

2. FALLAS EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS

El estado precario de la conexión de su instalación eléctrica a nuestras redes de energía provoca oscilaciones y baja tensión en su domicilio y en el de sus vecinos pudiendo causar daños irreparables a los artefactos eléctricos conectados.

3. DENUNCIA POLICIAL

Las conexiones antirreglamentarias pueden constituir delitos penados por la ley tales como fraude, robo o hurto, ¡¡EVÍTELO!!

4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Las sentencias dictadas por el uso indebido de energía eléctrica recaen SOBRE EL USUARIO DEL SERVICIO ELÉCTRICO independientemente de quién realice la conexión ¡¡NO SE DEJE ENGAÑAR!!

5. MAYORES COSTOS

EL USUARIO DEL SERVICIO donde se detecten conexiones sin medidor o con medidor adulterado deberá hacerse cargo de abonar los costos de la energía consumida y no registrada por un período de tiempo a determinar (pudiendo llegar a ser hasta de un año) más los gatos administrativos, judiciales o extrajudiciales que genera la inspección, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que correspondieren según lo indicado en el punto 3.

 

Recomendaciones

 

El sistema de medición de su consumo eléctrico puede verificarlo en el medidor ubicado en el frente de su inmueble.  Esta condición le permite consultar permanentemente el estado de su demanda.

Si tiene dificultades para regularizar la deuda contraída con la empresa, exponga su problema en nuestras oficinas Comerciales, la EPE posee distintos planes de pago, acordes a distintas necesidades de nuestros clientes.

Nuestros inspectores están habilitados para realizar su trabajo en cualquier horario del día, todos los días.

 

 

 
 
 

 EPEEducaciónConsecuencias conexiones antirreglamentarias