Quiénes Somos Preguntas Información Técnica Noticias
 
       
 

Resolución 442/13 Generación en isla o en paralelo

 
 

Energías renovables - Decreto 2644

 
 

Formulario Acceso Información Pública

 
 

Disposición Actualización Deuda

 
 

Demanda no abastecida - Resolución n° 133/10

 
 

Consejos

 
 

Noticias

 

Noticia

 
 
       
     
     
 

LA EPE LANZA CAMPAÑA EDUCATIVA


Convencidos de que la escuela es el ámbito adecuado para incorporar conceptos básicos sobre la energía, la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero y el titular de la EPE, Dr. Luis Obeid, lanzarán este martes en la Unión Industrial de Santa Fe, una campaña educativa destinada a los alumnos de la EGB 1 y 2 de todas las escuelas del territorio santafesino.

La iniciativa responde al contenido del Decreto 1318 que dispone en el ámbito de la administración pública provincial medidas tendentes a producir ahorro de energía eléctrica y en su artículo 8°, destaca la Incorporación en la currícula de los establecimientos de educación, a partir de la finalización del receso escolar de invierno del presente ciclo lectivo, el estudio de la utilización en forma racional de la energía eléctrica conforme la planificación del Ministerio de Educación de la Provincia.

La iniciativa fue desarrollada por el Grupo Camalote, integrado por Fabián Magliano (Bianfa), Mercedes Meichtry, Mei Lin Rosciani, Kaito Cabrera, Gustavo Nuñez, entre otros, quiénes realizaron los distintos formatos para cumplimentar los objetivos de la campaña.

JUEGO DE MESA

Los juegos con base en el tradicional juego de la oca, implican el desarrollo del mismo sustentados en contenidos referidos al ahorro del consumo energético y a la seguridad que debe aplicarse en las viviendas residenciales, empresas, industrias y espacios públicos.

La actividad está pensada para que sea disfrutada por la familia y desde allí llevar la inquietud de la EPE a los hogares y lugares públicos.

Los juegos tienen la particularidad de hacer hincapié en el hábito de la lectura y llevan implícito la internalización de conocimientos: en este caso el ahorro energético y la seguridad.

CUENTO

El soporte del cuento sirve desde tres lugares: la transmisión de conceptos de ahorro energético, participación y responsabilidad compartida e incentiva a la lectura, disparador de actividades complementarias.

HISTORIETA

Desde este formato lo que se busca la internalización de conceptos básicos de energía, hasta la participación responsable en la utilización de la misma.
Los personajes desarrollan los temas de vinculados a la utilización eficiente de los recursos energéticos y la atención de las medidas de seguridad.
     
OBRA DE TEATRO

Además la campaña educativa prevé el desarrollo de una obra de teatro con personajes creados especialmente para el tratamiento del tema.
Los guiones y letras de las canciones fueron escritos especialmente con la temática de uso responsable de la energía eléctrica: ahorro y seguridad.

Por otra parte en la página web de la EPE, www.epe.santafe.gov.ar, se alojará un banner especial con el contenido de la campaña educativa en todos los formatos descriptos
 
 

 
 
 
       
 
   
     
 
 
 

 EPEPrensa